Betterdry vs Megamax

Escribí esta entrada hace ya varios años, cuando apenas empezaba a explorar más allá de los pañales de adulto que ya conocía. Habrá sido hace unos 8 o 10 años,no recuerdo bien, pero fue un cambio tan grande para mí que sentí la necesidad de documentarlo. Quería terminarla para compartir lo que estaba sintiendo, lo que estaba descubriendo.

Contexto

Como te podrás dar cuenta al leer mis entradas, siempre hay una historia detrás de algunas de las decisiones que tomo en cuanto a este gusto. Como no se me ha ocurrido de qué escribir en cuanto al tema de pañales, creo que es una buena oportunidad para hablar de cómo empecé a decidirme por probar diferentes marcas. También aprovecho a dar un poco de contexto de mi propia experiencia de esos momentos… a ver de qué me acuerdo.

Antecedente

Mi estilo de preferencia de pañal es el típico, de plástico y del que tienes que usar cintas adhesivas para asegurarlos y de ese material absorbente que se esponja al usarse. Hay otros tipos como de tela, que usen sujetadores de velcro y hasta tipo pullups (tipo calzón) pero esos no me gustan, me gustan los clásicos.

Hay varios fabricantes de este estilo de pañales que me gustan ya que tienen varias alternativas en cuanto a color, tamaño, espesor y corte.

Lo que a mi me llama la atención en un pañal es su grosor, qué tan abultado es su material y cómo se hinchan al absorber el líquido. Más importante es qué tan cómodo es su material cuando está seco y cómo se siente cuando está húmedo, cómo es su corte para que abrace bien mis piernas, mi pelvis y la área dónde se sostienen los adhesivos para que abracen bien mis caderas y se pueda mantener el pañal en la posición vertical que me gusta. Como no tengo curvas como una mujer, ésta característica es una que le pongo atención porque conforme se vuelva más pesado, si no me está abrazando bien se irá cayendo y tendría que estar ajustándolo para que se vea bien a mi vista. Y por último me fijo en qué tanto ruido hace y qué tan bueno es para retener aromas de orina.

Estos factores los tomo en cuenta cuando trato de escoger qué pañal compraré pero durante mis primeros años de uso me limitaba por varios factores:

Anteriormente, mi disponibilidad de tiempo y de uso no me permitía aventurarme a buscar qué más hay entonces sólo usaba los que ya conocía pero más importante era el precio, los pañales bonitos y gruesos eran muy caros y no valía gastarme alrededor de 3 ó 4 dólares por cada uno que sólo usaré 2-3 horas entonces me limitaba.

Un poco más de contexto

Recapitulando, para esos entonces había usado algunas diferentes marcas, de las que recuerdo eran: Abena, Molicare, ATN. Pero sólo oscilaba entre Abena y ATN ya que Molicare tenía un costo elevado y eran más difícil de conseguir, aunque me gustaba el color morado que tenía pero no ‘sentía’ que eran muy buenos.

Ya con el tiempo y mi uso seguido me empezó a abrir la posibilidad de poder justificar la inversión de mejores pañales, fue cuando me animé a hacer mi primera orden de Northshorecare.com y pedí los que ellos fabrican.

Inicialmente aún me limitaba un poco en la cuestión de no querer usar un pañal grueso ya que tenía temor de que fuera muy aparente usar uno y que se notara al usar ropa vainilla entonces seguía sin dar el brinco a pañales más caros y gruesos.

Flashback

De hecho tengo memoria de una mañana, había hecho una orden de NorthShore Supreme y su versión ‘ligera’ llamada NorthShore Supreme Light, recuerdo que usaba su versión delgada más seguido porque casi no se notaban al usar pantalón pero un día me sentí atrevido y decidí usar los gruesos con pantalón claro (rompiendo mi regla de no usar colores claros de pantalón al usar pañales gruesos, porque los hace más aparente). Cuando salgo a trabajar, regularmente mi mamá me acompañaba a la puerta y era esos momentos cuando me sentía más ‘vulnerable’ por lo cerca que estaba ella y temía que notara mis nalgas abultadas y pueda escuchar el ruido del plástico. Pero no me importó esa vez, quería ser más ‘atrevido’.

No recuerdo cuánto tiempo pasó de ese momento, pero nuevamente me fui animando a querer comprar más y hacer más actividades de acuerdo a mis gustos.

Como lo mencioné anteriormente, empecé a buscar en los medios sociales cómo convivir con más gente con este gusto.

Fue cuando me hice amigo de un contacto con el que charlaba con frecuencia en Discord en un canal ABDL. Yo soy una persona que no se abre con facilidad en internet, desconfío. Pero hubo algo en esta persona que decidí dar el brinco de confianza e intercambiamos direcciones de apartados postales (manteniendo nuestra dirección de casa oculto) y nos intercambiamos pañales como una actividad emocionante de compartir.

Yo le mandé Northshore Supremes y Northshore Supremes light, él me mandó 2 pañales de Crinkls.

Crinkls (Betterdry)

Un poco de más contexto de estos pañales:
Crinkls son en realidad Betterdry (cosa que yo no sabía en esos momentos) pero con la diferencia de que tienen impreso animalitos antropomorfos. El detalle está que yo no soy fan de la ‘sensación’ que le da el pañal. Me gustan los colores pero no me gustan los animalitos… el pañal pudiera ser sólo las estrellas y estuviera contento, pero los monitos no más no me gustan cómo se ven.

Cuando recibí su paquete, no me pude esperar a llegar a casa para ver qué me había mandado. Recuerdo asombrarme de las dimensiones de este pañal, se me hacía grande a comparación de los que ya estaba acostumbrado (¡y era medida mediano!) y estaba emocionado por querer usarlo. Este amigo también me recomendó la práctica de ablandar (¿esponjar?) el material absorbente doblando el pañal en varias formas lo cuál me cambió la manera en que uso pañales.

Anteriormente cuando compraba pañales, los almacenaba donde sea y me los ponía, no me encargaba de ‘prepararlos’ doblándolos en varias direcciones. Incluso los Northshore Supreme tienen la característica de que se ponen duros conforme los vas usando y se vuelven incómodos, doblándolos aligera este problema y en realidad es una buena práctica para sacarle mejor provecho a tu pañal para que absorba mejor y sea más cómodo ayudando a que le quite lo tieso al material absorbente… es como estirar antes de hacer ejercicio.

Evaluando Betterdry/Crinkls

Regresando a aquellos pañales, esa mañana antes de irme a trabajar, estaba contemplando qué pañal usar, los ligeros (Northshore Supreme Light) o los Crinkls que se me hacía enormes y me daba un poco de nervios saber que andaría con un bultote en mis pantalones pero no me importó, las ganas me ganaron y me aventé a usar el pañal más grande que he usado hasta el momento…

La primera prueba era pasar desapercibido por mi mamá, en aquellos entonces vivía con ella y solía hacerme desayuno antes de irme a trabajar entonces tenía algo de pendiente que notara algo raro en mis pantalones al acercarme a la puerta. Para despistar, lo que hice era llevarme mi computadora en mi mochila mensajera y colgármela de manera que estuviera tapando mis nalgas, así ya no se notaba el bultote pero aún podía percibir un poco de ruido pero sería mitigado al llevar todos mis artículos de trabajo.

Aunque seguramente sí notaba algo pero nunca me lo dijo.

Estos pañales me gustaron porque son gruesos, abarcan mucho espacio sobre mi piel, su plástico es grueso, su material absorbente es cómodo, pueden almacenar mucho líquido y pueden retener algo de aroma (si no permites que se llene tu vejiga) y crean un bulto que se te ve muy bien (o muy mal, dependiendo cómo lo veas).

Los detalles del resto de ese día se me escaparon de mi memoria pero quedé sorprendido de cómo me sentía con ellos puesto que se volvieron mis favoritos considerando que tienen ese estilo de caricaturas que no me gustan. Hice varios pedidos hasta que este mismo amigo me comentó que Crinkls son en realidad Betterdry, al saber esto hice el cambio y los pedí por mucho tiempo (son ligeramente más baratos, pero por centavos por pañal).

Hasta que…

Megamax

Los mismos fabricantes de los Supremes crearon unos pañales más gruesos con la intención de poder usarse por más tiempo, prometiendo más capacidad, mejor retención de aromas, más cómodo su corte, cómo se sienten cuando están secos y cómo se ponen al estar saturados de fluidos.

En resumen, un pañal con la intención de usarse por más tiempo, prometiendo más de 12 horas en uso (lo cual se puede extender a más tiempo si los usas bien).

Y pues, yo queriendo probar un pañal con mejor capacidad hice mi orden para saber si son mejor que Betterdry.

No quiero sonar como un disco rayado al explicar cómo es que fue la sensación de ponerme este tipo de pañales, fue una bonita sensación ponerme nuevos panales y mejor que sí se sentían lo que valen, anteriormente he comprado otras muestras de otros productos y no valen la pena.

Curiosamente, estos panales los hicieron mas grandes que de costumbre entonces la medida mediana se sentían como grandes, recordándome esa sensación cuando usaba pañales de mi bisabuela (que eran más grandes que de mi medida) pero eran los que tenía a disposición.

Y vaya que me despiertan muchas memorias la noción de tener un pañal mas grande que de costumbre, recuerdo que el primer paquete que compre tuve que ingeniármelas mas para saber cómo usarlos (bien), estos panales eran mas grandes y requerían mas liquido para sacarle el máximo provecho.

Estos pañales llegaban arriba de mi cadera, pero ya con ropa no había mucha diferencia y se podían esconder relativamente fácilmente pero conforme se van mojando se va expandiendo su material absorbente y se va notando mas el pañal. Incrementando más su apariencia con la ropa que tengas y si usas pantalones justos puede que eso represente un problema de derrames. Poniéndote en una de las situaciones que me gusta estar, o que se note el bultote en tus nalgas o corras peligro derrame.

Pero, finalmente en cuanto a su expansión de su material absorbente es parecido.

Algo que notar, como ya lo mencioné, por alguna razón los fabricantes decidieron hacer el pañal un poco más grande y recomendaron pedir una medida más chica de lo que regularmente se pide, instrucción que no seguí y pedí medida mediana.

Aunque era un pañal más grande que de costumbre, me abrazó mi cuerpo como me gusta.

¿Cuál es el mejor?

Depende

Ahora, ya que abarqué ambas historias de cómo di con ellos, ahora es tiempo de hacer la comparativa, para empezar voy a usar una tabla que hice hace tiempo para alistar los pros y contras de estos dos pañales con una ligera actualización ya que he tenido la oportunidad de usar con más tiempo ambos tipos:

BetterdryMegamax
+ Gruesos
+ Material agradable
+ Buen Precio ($1.74 por pañal*)
+ Absorben mucho.
+ Se infla el pañal al mojarse más
– Se infla el pañal al mojarse más (intencional)
+Adhesivos fáciles de recolocar
+Son ligeramente grandes pero me gustan cómo se ven
+No hacen tanto ruido
+Se ‘hinchan’ mejor que Betterdry
+- Precio ligeramente elevado ($2.50 por pañal*)
+- Las medidas son un poco raras, normalmente soy M en pañal pero en estos soy S, entonces puede que tu medida habitual no sea la misma en este pañal
* Precio por pañal incluye impuestos y envío de Northshorecare.com hace 8 años

Esta tabla la hice hace 8 años (en el tiempo de publicar esto) y con este tiempo que ya pasó me he dado cuenta de algunas cosas que me hacen replantear un poco más esta distinción, dándome cuenta en realidad

Megamax sí considero que es mejor pañal que Betterdry, tiene un corte mejor y me gusta cómo se siente, como tiene más capacidad de retener fluidos, el problema es que es más propenso a que haya derrames, lo ideal para sacarle el mejor provecho es ir mojando conforme se almacena líquido en la vejiga y preferentemente estando de pie para que el material absorbente (y lo absorbido) no se comprima al estar sentado.

Pero nuevamente Betterdry tiene lo suyo ya que, aunque no tiene tan buena capacidad para almacenar líquidos, su precio y calidad lo vale.

Algo que sigo tomando en cuenta al saber qué pañal comprar es qué tanto tiempo tendré para usarlo. Actualmente puedo tener la oportunidad de tenerlo puesto promedio 9 horas

De nada me sirve comprar un pañal con capacidad de 5 litros de capacidad si no le sacaré el máximo provecho llenándolo lo más que pueda hasta el punto de derramarse.

Para poder alcanzar eso, tuviera que estar tomando agua constantemente y deuréticos como café o cerveza para alcanzar a llenarlo lo más que pueda en ese tiempo. A veces sí lo logro llenar pero otra veces me quito el pañal notando que lo llené 2/3 partes de capacidad (notando qué material absorbente se ve seco).

Lo ideal es poder tener puesto un pañal durante todo el día e ir llenándolo sin tener que estar tomando agua en exceso, es decir, cuando no uso pañal, ando tomando alrededor de 1-2 litros al día, cuando ando con pañal que mi consumo sea mucho mayor para llenarlo lo mas que pueda, en un escenario ideal no me gustaría tener que estar tomando de mas con la intención de orinarlo ya que es contraindicado.

Conclusión de la comparativa

En corto, ambos pañales son buenos, ambos tienen buena capacidad y si tienes la oportunidad para usarlos por más de 8-10 horas ambos te funcionarán, la diferencia es que los Megamax tienen un poco más de capacidad que Betterdry y distribuyen mejor los fluidos.

Los Betterdry funcionan bien si los usarás 8-12 horas tomando agua de manera regular, los Megamax funcionan mejor 10-24 horas si consumes de manera regular agua.

Sí he andado todo el día con ellos (desde que despierto y me duermo) y dejarlos 50%-75% llenos. Al darme cuenta de eso, siento que debería de ser mi deber terminar de llenarlos pero por cuestiones prácticas mejor decido por descartarlos.

Cómo me gustaría poder usar un pañal con alto almacenaje

Como lo decía, para poder escoger entre qué pañal vas a poder usar y disfrutar depende mucho de cuánto tiempo tienes para poder usarlos, para esto, cree 4 escenarios y la manera que lo usaría:

Usar pañal por 8-10 horas tomando una cantidad elevada de agua (sin abusar)

Por ‘abusar’ me refiero a que estás tomando más agua de lo normal con la mera intención de orinar lo más que puedas, esto puede ser dañino para la salud (como lo he mencionado en entradas anteriores) entonces hay que estar consciente de cuánto estás tomando. También en este escenario se ingiere bebidas tipo diurético como café y cerveza.

En este caso, preferiría usar Betterdry.

Aunque sí es divertido estar orinando y llenando rápido el pañal, el lado malo es que estás empujando a que esté la posibilidad de que llegues a derramar antes de tiempo y tengas que quitártelo antes de esas 8-10 horas.

Usar pañal por más de 8-10 horas tomando agua regular (2-4 litros)

Un día me despierto, me baño y lo que sigue, antes de vestirme es ponerme mi pañal con la idea de sólo quitármelo hasta el día siguiente cuando vuelva a despertar.

No me podía dar esos lujos en los tiempos de que escribí esto (2018) ya que vivía con mi pareja y no quería mezclar este gusto con mi vida de pareja. 

Así de sencillo, de esta manera puedo darle el uso apropiado a este pañal para poder llenarlo con calma hasta alcanzar su máxima capacidad de alrededor de 5 litros (Según el fabricante, no me he puesto a medir si esa medida es cierta).

Para poder evitar cualquier tipo de ‘accidentes’ usaría un cobertor de plástico para pañal.

A veces cuando llegua la hora de dormir, me quitaría mi jaula de castidad (ya que por lo regular siempre uso) para intentar dormir con un pañal ya que me gustas la idea tener que tener puesto uno siempre.

Me gustaría poder dormir con la jaula de castidad pero me inquieta la idea de que mientras esté dormido esté desconectado de algún desacomodo que pudiera producir y me despierte después de que haya alguna lesión.

Reflexión final

No hay una respuesta única sobre cuál es el mejor pañal. Como todo en esta experiencia tan personal, depende del momento, del cuerpo, del ánimo y de la rutina del día.

Betterdry me ofrece una experiencia cómoda, confiable, discreta y versátil para un uso más cotidiano.

Megamax, en cambio, se siente como un lujo. Algo más aparatoso, más llamativo, más entregado al deseo de sentirme envuelto, contenido y seguro. No lo usaría diario, pero cuando puedo hacerlo, me regalo ese capricho con gusto.

En el fondo, usar estos pañales no es sólo sobre retener fluidos. Es sobre retener una parte de mí que necesita sentirse abrazada, que busca una textura, una forma, un volumen que no encuentro en la ropa interior común. Es sobre reconciliarme con lo que soy, lo que siento, y lo que deseo sin culpa. Y cuando encuentro el pañal que me abraza bien, literal y emocionalmente, entonces ese día es un buen día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *